Blog

Ecommerce Claves para aumentar la facturación de tu eCommerce en estas fiestas

Faltan pocos días para que llegue la Navidad, y en las fiestas crece la euforia por comprar regalos para nuestros seres queridos. Si tienes una tienda en línea te diremos cómo puedes aprovechar esta época para llegar de forma efectiva a tus clientes porque si no lo haces, tu competencia te superará.

Por lo mismo que te comentamos antes en estas fechas nos volvemos más consumistas, así que es tu oportunidad para triplicar los ingresos de tu Tienda Online. Las marcas que son exitosas realizan acciones que dejan huella en la mente de los usuarios, ¡tú deberías hacer lo mismo!

Cada día queremos simplificar las cosas, y por lo tanto exigimos mucho a la hora de buscar regalos, descartando lo que nos quita tiempo. Por ejemplo, las filas interminables y los stocks limitados de las tiendas físicas.

En definitiva, debes adaptar tus estrategias a las necesidades del mercado para sacar el mayor provecho a las fiestas que ya llegan.

Personaliza tus mensajes

Los estímulos que recibirá tu audiencia invitándolos a consumir es enorme, así que debes saber cómo destacarte para obtener los resultados que esperas.

Segmenta y personaliza los mensajes que vayas a enviar: debes saber cuáles son sus motivaciones, intereses y hasta el tiempo con que cuentan  para ver tus contenidos y hacer sus compras.

Crea una estrategia por canal

Aprovecha al máximo la diversidad de canales con los que cuentes y brinda a tus clientes una experiencia única en todos ellos, sin importar cuál elija.

Todo indica que los canales digitales son más fuertes, pero la experiencia “showroom” aún es muy importante. Informa a todo tu personal de las promociones, descuentos y formas de pago que tendrás en las fiestas para que todos cuenten con la misma información y la Experiencia de Usuario sea satisfactoria.

Una característica que sigue siendo fundamental y 100% orientada al cliente es el click and collect, en donde el cliente puede ordenar de forma online y recoger su producto en la tienda física. De esta forma tus clientes no tendrán que esperar varios días por la llegada de su pedido.

Descuentos especiales para tus clientes frecuentes

Para fidelizar a esos usuarios que te interesa cuidar puedes ofrecerles un beneficio mayor si realizan su compra con algún método de pago, por ejemplo. Si les das un beneficio económico ¡tú también ganarás teniendo clientes felices!

Organiza concursos

Estas acciones motivan a los clientes sin importar el rubro, por lo que podrías realizar concursos interactivos por premios. Una de las condiciones para participar podría ser que el usuario comparta publicaciones sobre tu producto en sus Redes Sociales; de esta forma los mantendrás enganchados y deseando ganar el concurso, mientras te das a conocer y llamas la atención de nuevos prospectos.

Crea un ambiente navideño en tu Tienda en Línea

Puedes incorporar una pestaña nueva a tu barra de navegación dedicada exclusivamente a ofertas especiales para Navidad con los productos a los que quieres dar visibilidad en estas fiestas.

También puedes agregar detalles de color para evocar la Navidad, siempre respetando la imagen de marca. Sé creativo y coloca Llamadas a la Acción con la misma estética, y recuerda que son un recurso clave a la hora de la conversión.

No olvides que los banners con ofertas navideñas también son un buen recurso para tu propio E-commerce o para hacer publicidad en otros sitios.

Haz Campañas de Email

El Email Marketing es un aliado perfecto para tu estrategia en estas fechas por su capacidad de automatización, personalización y sobre todo por el alto ROI que tiene.

Haz que tus usuarios se sientan exclusivos con el contenido que reciben, así que customiza tus Campañas de Email. Si las haces bien podrás dirigir tráfico a tu Web, a tus Landing Pages o bien maximizar tus conversiones. Recuerda crear Asuntos atractivos, contenido de interés y segmentado, diseños alusivos a esta época.

Aprovecha el potencial de las Redes Sociales

Este canal es muy útil para captar leads y llevar tráfico a tu E-commerce. Postea tus promociones, concursos y sorteos, y utiliza hashtags sencillos de recordar para ser encontrado fácilmente.

Acompaña el contenido que compartas con fotografías e ilustraciones que permitan generar un Engagement visual con la promoción o concurso que estés promoviendo. Siempre debes incluir también un link a la Landing o al producto al que te interese dirigir el tráfico.

Piensa más allá de la época navideña

No olvides que está a punto de acabarse el año y que también deberías estar  pensando en cuál será tu estrategia para 2020.

¿Quieres comenzar ahora mismo a usar la técnica que no falla? Haz una cita para que podamos conversar para diseñar una estrategia integral para estas fiestas ! Es tu oportunidad de lanzar tu tienda en línea len estas fechas… ¡y todo el año!

Please prove you are human by selecting the Heart.

Author Details